Junto con Tirofijo. De cuerpo entero, les presento mi segunda novela sobre el conflicto armado en Colombia, Travesías de sangre.

Azarías de Camparrusia, el nieto de un guerrillero liberal colombiano de los años cincuenta, opta por el periodismo de investigación y la crónica. Tras su primera experiencia —que sin querer la encuentra— en la toma del Palacio de Justicia por el M-19, se dedica a cubrir las sangrientas masacres perpetradas por los paramilitares, la fuerza pública y la guerrilla, desde finales de 1980, enfrentando las consecuencias que su labor investigativa le acarrean: secuestro, encarcelamiento, tortura y exilio. Con esos ingredientes padecidos en carne propia por el protagonista principal, Travesías de sangre es un relato que recrea las últimas tres décadas de la guerra en Colombia, bajo la mirada objetiva pero sensible de un periodista. Una obra basada en hechos reales, con personajes ficticios, que busca hacer un ejercicio de memoria en nuestra sociedad.

Travesías de sangre

En plena pandemia, y acorde con las tendencias tecnológicas del momento, presento esta novela en formato digital para hacerla más accesible a sus lectores en Iberoamérica, de hecho el primer capítulo ya está disponible para su descarga gratuita, en el portal de Ediciones Dauro, de España, donde también se puede ordenar en presentación física, aunque por el momento dicha opción solo se encuentra disponible en ese país.