Mis artículos

Uribe no es cualquier presunto criminal

Ese es el punto que debe decidir la Sala de Instrucción de la Corte Suprema en las próximas horas: si Álvaro Uribe Vélez delinquió presuntamente, como un colombiano del montón, o si lo hizo ostentando alguna investidura de funcionario público, amparado por fuero especial.

Retos políticos frente a la crisis

Los destinatarios de mi carta de 2016 eran de dos categorías: los inconformes del común y los líderes más visibles de los movimientos sociales y políticos alternativos.

¡Que Uribe no está solo!

El cuadrito contiene el mensaje central, con signo de admiración, mayúsculas sostenidas y todo: ¡USTED NO ESTÁ SOLO! Claro, el aviso para ser más realista debió decir: ¡USTED NO ACTUÓ SOLO!

Duque es un mentiroso compulsivo

Duque es un mentiroso compulsivo

Todos los gobiernos mienten. Esa inclinación a la mentira, a la hipocresía, al engaño, no es nueva. Es de la esencia del poder y de la praxis política.

No extradición de Santrich y renuncia del Fiscal

La Justicia Especial para la Paz —JEP—, como lo esperaba la mayoría de los colombianos, decidió proteger la garantía de no extradición de Jesús Santrich.

Guaidó y Duque fabrican su verdad

Desde cuando Goebbels, ministro de propaganda e información de Hitler, hizo de la mentira un arma política, Laureano Gómez la asimiló, Uribe la hizo suya y se la enseñó a Duque y este a Guaidó, se creó el más grande bloque internacional de impostores.