Mis artículos

El liberalismo de hoy se llama Petro

El liberalismo de hoy se llama Petro

Mientras que el Partido Liberal, transitó desde los años ochenta del siglo XX por el camino de una lenta agonía, Petro, desde la misma época, ha recorrido una vigorosa senda progresista.

Gustavo Petro, una vida, muchas vidas

La autobiografía de Petro es un relato de lucha, trabajo, sacrificio, victorias y derrotas, exilios y retos, amores y desamores, como la vida de millones de colombianos.

Petro, lo fácil ya está…

Decir que fue fácil obtener el aval del alto tribunal es una metáfora, porque todos sabemos que detrás de esa sentencia está una larga travesía de Petro.

Al oído de la CIDH: Petro no es el culpable

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos —CIDH— no había podido escoger una fecha más emblemática para hacer su visita a Colombia. Hay tiempos y lugares que se convierten en símbolos de la memoria colectiva, porque son aquellos donde los pueblos hacen el duelo de sus muertos.

Trump-Biden: alea jacta est

Es indudable que los sondeos de opinión favorecen al demócrata Biden. Pero como una cosa es lo que dicen las encuestas y otra bien distinta vencer en las votaciones, para los adeptos y simpatizantes de los dos candidatos, mucho depende de la suerte.